jueves, 17 de septiembre de 2015

Hoy toca: RESEÑA.

La reseña de esta semana es un libro que recientemente he terminado de leer. Es un libro muy conocido de John Green y se titula LOOKING FOR ALASKA o BUSCANDO A ALASKA.


Sinopsis:


Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin ninguna emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustre ll lleva a querer encontrar su Gran Quizás (como dijo François Rebelais justo antes dde morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizás y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.


RESEÑA


Leí el comienzo de este libro hará un año, por la tablet, pero cuando casi iba por la mitad del libro, se me rompió y no pude seguir leyendo. Estuve todo el año recordándome que tenía que volver a leerlo de nuevo, y acabarlo, pero no me compré el libro hasta mi cumpleaños, pero otra vez, tardé tres meses en comenzar a leerlo. 
Cuando comencé a leerlo otra vez, se me hacía super pesado y muy aburrido. La verdad es que hasta como la página 118 (en el momento de acción de gracias), es un poco aburrido el libro, sin embargo después de acción de gracias, todo se vuelve más entretenido. El libro comienza a dar juego.

Sobre los personajes, mi favorito sin duda es el Coronel. Él siempre está ahí para ayudar, con sus locas ideas, su humor, y como no, su corbata de flamencos y camisa arrugada para momentos especiales. La relación entre él y su madre, es tan bonita. O sea del Coronel no tengo ninguna queja. 
También me gusto mucho el personaje de Takumi, aun que no apareciese mucho, en mi opinión. Él es muy agradable y gracioso. 
Para mi Miles es una persona adorable, a veces un poco miedica y obsesivo. Bueno, bastante obsesivo. Me ha encantado su relación con el Coronel. Su bromance es tan bonito, incluso cuando todo se vuele una pesadilla, siguen apoyandose uno a otro. Lo que menos me ha gustado es su gran obsesión por Alaska. A mi me hubiese gustado que hubiese dejado un poco su enamoramiento por ella y fijarse más en otras chicas... 
Me ha parecido muy interesante su talento y su encanto.
Y finalmente, sobre la gran protagonista del libro, Alaska Young, simplemente pienso que es una persona inigualable. Diferente y rara. 

El gran enigma del final me destrozó, aun que yo más o menos intuía lo que había pasado, no puede no llorar.

Algo que no me gustó del libro fue, tal vez, la injusticia que comete Alaska en el final, y también el comportamiento de Miles y el Coronel con Takumi en un cierto punto del libro. Por lo demás, creo que no tengo más quejas.

Es un libro entretenido, para leer en uno o dos días ya que no es tan extenso. Creo que Buscando A Alaska a tenido un gran boom!, pero yo no creo que sea para tanto. Es normal, ni muy malo ni muy bueno. 

Espero que os haya gustado la reseña, un beso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario