sábado, 26 de septiembre de 2015

Hoy toca: RESEÑA.

Como habréis notado, o tal vez no, he ajustado la plantificación a mi día a día.
Y sin más que añadir, LA RESEÑA DE ESTA SEMANA ES:

ANNA AND THE FRENCH KISS


Anna es feliz en Atlanta. Tiene una mejor amiga leal y un casi-novio. Así que cuando su padre le anuncia que pasará su último año de instituto en París, ella está más que enfadada. 
Sin saber ni una palabra en francés, Anna conoce a nuevos amigos, y rápidamente se hace mejor amiga del guapísimo Éttienne St. Clair. Desgraciadamente, él tiene novia, y Anna tiene un casi-novio también.
 Pero, será un año de romance con el beso francés que ella estaba esperando?

RESEÑA:

Opinión:

Anna and the French kiss, o el beso en París (en español) es un hermoso libro, con una hermosa historia de amor y hermosos personajes, en una ciudad hermosa. Hermosamente hermoso.

Yo ya me había leído este libro hace un tiempo atrás, fue un libro prestado, pero tenía en mente comprarmelo en cuanto tuviese oportunidad. Y la semana pasada viendo en Amazon, había una "promoción" o algo así, donde te comprabas la trilogía completa de Stephanie Perkins por 23€ en inglés, así que sí, esa fue mi OPORTUNIDAD.

Stephanie crea un ambiente muy romántico pero sin olvidarse de la verosimilitud. Tanto la historia de amor como los personajes.

Y como olvidarse de que la novela está ambientada en PARÍS. Os juro que la manera de narración de la autora hace que llegues a París en segundos. Cada lugar está detalladamente narrado, sin aburrir al lector. Ese es uno de los grandes puntos a favor de la novela. 

La historia de amor es lenta y creíble. Nada de, "Hola tengo novia, quiero que nos enrollemos", tan Cliché. Perkins sabe como hacer que el romance vaya pasando en el momento adecuado, sin darle prisa pero sin hacernos perder los nervios por "EL SIGUIENTE PASO" de los personajes.  


Personajes:

Todos los personajes son originales, y fuera de tópicos. Cosa que ahora mismo es raro ver en los libros de romance juvenil. 
Anna, St. Clair, Meredith, Rashmi y Josh son como cualquiera de nosotros. Yo me imagino a Rashmi siendo mi amiga real, no es tan difícil sacarla del libro a la vida, con su fuerte carácter y cambios de humos muy drásticos.
Me a encantado el personaje de Meredith, desde el principio hasta el final. Ella sería una mejor amiga asombrosa, sabe comprender y perdonar, y eso es muy apreciable.
 Josh es ahora mismo, uno más de mis (muchos) maridos literarios.
Y qué decir de St. Clair, él es el novio que todas y cada una de nosotras necesitamos, queremos y merecemos en nuestra vida. Da igual que sea bajito, es precioso. Gracioso, amable, y un poco sentimental, y como olvidar su acento británico... 
Y por último, Anna. Con ella me he sentido bastante identificada, y eso me encanta.

No tengo ninguna queja sobre los personajes principales, pero hablando de los secundarios, muchos de ellos encendían mi instinto *saca ojos*, que tan pocas veces aparece /Nótese el sarcasmo/.


Historia: 


Como ya he dicho, la historia de amor están real y bonita, que es difícil que no te guste. 
St. Clair y Anna no sólo tienen una química que podría quemar al mundo, sino también está su amistad, la facilidad que tienen para hablar de las cosas (de todo menos de su relación), la manera en la que se apoyan el uno al otro en los momentos más difíciles. 
Y luego esta ese "poder" de saber cómo  se siente el otro. Los gustos, los gestos de cada uno, que definen si está nervioso, o que algo le gusta. Cómo los dos están atentos y conscientes del otro. 
También están los apodos "románticos" o cariños que se tienen el uno al otro, y los regalos... Eso es TAN BONITO.
Como olvidarme, todo esto pasa en PARÍS, la ciudad del amor.
¡¡QUIERO UN ÉTIENNE ST. CLAIR!!


Conclusión:

Para finalizar, tengo que deciros que le deis una gran oportunidad a este libro. Va a encantaros. 
Yo ya estoy leyendo en segundo libro, y la cosa va mejorando. LIBRO RECOMENDADISÍMO POR MI.

Ps. La semana que viene haré la reseña de Lola. Sé que os dije que leeré La Élite y haría reseña, pero como mi dinero se ha agotado, por comprar muchos libros, tendré que esperar a leer todos los que ya tengo comprados para seguir aumentando mi colección. 

Un gran beso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario